fbpx
Quiero comerme tu páncreas: Reseña de la película

La historia se centra en nuestros protagonistas Haruki y Sakura. Haruki Shiga, es un joven solitario, estudiante de secundaria que se topa con un diario en la sala del hospital donde lee que al dueño le queda poco tiempo de vida por un mal de salud que tiene. Este resulta ser el diario de Sakura Yamauchi, su compañera de clase, ella le revela en ese momento que está lidiando con una enfermedad terminal llamada pancreatitis y le queda poco tiempo. A Haruki esta noticia no le importa y Sakura se queda impresionada por su reacción y se ríe, para luego proponerle ser amigos.

A pesar de las circunstancias, Sakura tiene una actitud positiva y vive la vida al máximo. A regañadientes, Haruki decide unirse a Sakura en sus últimos días. Mientras comparten experiencias, secretos y sentimientos, su conexión crece, y ambos experimentan un significativo crecimiento personal.

Esta película de anime del tipo drama – romántico me llamo la atención por el titulo, y a todos mis conocidos igual 🙂.  Pero fue muy grata la sorpresa que la película es super buena por algo a ganado premios dentro de Japón. Ya lo del titulo lo usan de metáfora ya que Sakura utiliza la frase para transmitir la idea de que si bien su páncreas está afectado por la enfermedad, al compartir experiencias y momentos con Haruki, él estará «comiéndose» simbólicamente su páncreas.

Cuando recién se conocen

La película explora temas como la amistad, el amor y la pérdida, y nos hace reflexionar sobre la importancia de aprovechar cada momento. La narrativa es emotiva y los personajes son muy reales, lo que hace que «Quiero Comerme tu Páncreas» sea una experiencia conmovedora y reflexiva que seguro te hará repensar algunos aspectos de la vida, sobre todo de las relaciones con las personas y de como aprovechar el tiempo de nuestra vida. 🌈✨ ¡No te la pierdas!

Fuente del Video: Canal de Youtube de Fandango

Autor, editoriales y películas

Quiero Comerme tu Páncreas (Kimi no Suizō o Tabetai) es una novela japonesa escrita por Yoru Sumino, también conocida en inglés como «I Want to Eat Your Pancreas«. Originalmente publicada en línea en 2014, la versión impresa vio la luz en 2015. Una adaptación de manga distribuida por seinen manga estuvo disponible entre agosto de 2016 y mayo de 2017, y las versiones francesas de la novela y el manga fueron lanzadas por Pika Édition desde noviembre de 2019.

Además, se estrenó una película de acción real en julio de 2017, seguida por la proyección de la película animada el 1 de septiembre de 2018 en Japón.

quiero comerme tu páncreas reseña manga
About the Author /