Sí, han existido y están entre nosotros, bien estructurados siguiendo las tradiciones ninjas y con un gran poder en diferentes niveles y organizaciones a nivel global. Han estado presentes en muchos eventos históricos relacionados con conflictos étnicos y terrorismo, teniendo como prioridad la defensa de los civiles frente a diversos peligros. Es en este contexto donde el manga nos introduce en el mundo de los ninjas y nos cuenta la historia de Kuro Kumagukure, un adolescente con habilidades ninjas excepcionales que vive en una situación muy precaria en la casa de Oono, un individuo de muy baja autoestima, y vecino de Kawado, una mujer que disfruta mucho de la cerveza y el alcohol.
El momento llega para Kuro cuando uno de sus superiores le encomienda una misión secreta en una escuela, donde tendrá que infiltrarse como estudiante. A lo largo de la historia, descubrimos que esta escuela no es una escuela común y que hay otros ninjas a los que también se les ha encomendado la misma tarea de infiltración. Además, vamos descubriendo cómo operan los ninjas en el mundo actual, e incluso la tecnología que utilizan para llevar a cabo sus misiones.
Del autor Kengo Hanazawa, el creador de I Am Hero, nos otorga esta manga con una historia muy buena a mi parecer y con un diseño de escenarios y personajes espectaculares. Una historia de toda una organización de ninjas que los adapta a la realidad actual.
Under Ninja comenzó su publicación desde julio del 2018 en las páginas de la revista Young Magazine de Kōdansha, el manga sigue en emisión.
gok3010@gmail.com