Después de su encuentro con los Piratas del sombrero de paja, Ace prosiguió a su búsqueda de barba negra lo que le llevó a una aldea donde, como es de costumbre comio en un restaurante sin pagar, mientras al mismo tiempo preguntaba a los habitantes de la zona y recolectaba información sobre barba negra, encontró un doctor llamado coincidentemente barba negra, al cual confundió con este y sin pensarlo dos veces lo atacó, lo cual hizo que la gente del pueblo se enfureciera y lo arrojará un río.
Ace logró escabullirse en el cuartel sin problemas para poder entregar el recado, no sin antes degustar un buen festín en la cafetería de la Marina, donde hay golpeó un Marín por hablar mal de barba blanca. Posteriormente se hizo pasar por un capitán de la Marina, donde los altos mandos de la base aborrecían el sabor del café, entre ellos el vicealmirante Komin.
Después llegó a la base un barco secreto de exploración, pero de la nada empezó a incendiarse Ace con la ayuda de su fruta, logró apagar el incendio y rescatar a los marines que se encontraban ahí. Esto hizo que su identidad fuera descubierta, razón por la cual huyó del lugar, aunque antes entregó la carta de moda en esa aventura.
paduvahome@gmail.com